sábado, 17 de noviembre de 2007

En un año caben...

... muchos recuerdos...
Recuerdos de un añito


... por lo menos 7300 sonrisas; unos 280 a 500 llantos; PICT0024unas 4380 horas de sueño (mias, porque las de mis padres no llegaron a 2000); 480 a 500 caidas, con 48 ó 50 sustos moderados a graves (pero nunca pasó nada);desnudito 2190 pañales, por la medida bajita; 8 1/2 meses de pecho; 2 meses caminando y como 7 gateando; 2 viajes a Maracaibo en avión; miles de bendiciones recibidas, una visita a la Chinita en Maracaibo, a José Gregorio Hernández en La Candelaria y al Nazareno en Santa Teresa;Nazareno09_Frente_a_la_iglesia_de_la_Candelaria; mi bautizo con mis padrinos/tíos venidos de Brasil; la visita de mi prima desde Holanda; los asados de Guarenas con los abuelos maternos; los miaos en la casa; la visita de mi abuelo homónimo; el despistaje neonatal, una resonancia, pruebas de aminoácidos; Bautizo de Elisa y Gael 5 meses de fisioterapia con Evelyn; muchas vacunas, pruebas de orina, un estudio completo de riñones con urografía y todo, pero afortunadamente todo funciona tal y como debe funcionar; mucho cereal, galletas y pan duro; miles de burbujas; 2_Mi_abuelo_Chincouna semana "damnificado" por las inundaciones en la casa; un mes con Jocelyn, la niñera; litros de compotas de manzana, pera, guayaba y lechoza; últimamente un poquito de yogurt de vez en cuando, y cuando mi papá se anima y mi mamá me lo permite, un pedacito de torta de cambur o de auyama; un mollejero de primos en la cohorte 2006-2008; un paseo en teleférico; tres visitas al Parque del Este;Paseo en el Parque del Esteun viaje a la playa; dos meses en la guardería con mis 19 compañeritos; no quiero ni calcular las horas en las colas de Caracas y San Antonio; 20 escaladas a los toboganes chiquitos, medianos y grandes, en La Escondida y el parquecito de La Morita; muchos kilómetros de paseo en coche y en el portabebé; ciudades desnudas: caracas23_De_paseo_el_25muchos correos enviados y recibidos; 6 dientes; 3 pares de zapatos que me quedan, 3 ó 4 que ya no y otros 2 que todavía no he estrenado; y ni contar la ropita que perdí casi sin estrenar; los juguetes que me entretuvieron por horas que ya ni recuerdo, los que se perdieron en el limbo y de vez en cuando aparecen debajo de un mueble o en un cajón; 4 mordidas, todas de Valeria, incluyendo la que me dejó la cara marcada;Cumple Samantha asistencia a seis fiestas de cumpleaños; un par de gripecitas, con fiebre y todo; un vocabulario de unas 56 palabras (pero mis padres sólo entienden "mamma" y "pappa"); muchos bailes y cantos; cien besos irresistibles; unos pocos aplausos (estoy aprendiendo); una voluntad incontenible para mover sillas de un lugar a otro...
¡ Y lo que falta !



Muchas gracias a todos los que vinieron, los que llamaron, los que me escribieron, y los que no se acordaron hoy, pero que sé que nunca me olvidan... y gracias a mis padrinos en Brasil por la bella pancarta... ¡y gracias Chinita!

2 comentarios:

Marifé dijo...

"...y 24 post en mi blog"

Anónimo dijo...

Hola Gael, aunque yo no puede estar en tu fiesta de cumpleaños, quiero decirte que te quiero mucho. He leido tu diario y lo he disfrutado mucho. Que Dios te bendiga mi niño lindo!