domingo, 26 de noviembre de 2006

El nombre del bebé

En la familia paterna hay varios Rafael: yo, mi abuelo paterno y mi tío Negro. Por el lado de Ada el abuelo y el tío se llamán Miguel. Así que decidimos que, para honrar las tradiciones familiares sin repetir nombres generación tras generación, debiamos buscar un nombre que estuviera relacionado con estos dos.

Gabriel
es, junto con Miguel y Rafael, un nombre de Arcángel en la tradición judeo-cristiana-musulmana. Aparece en los tres libros sagrados (Torá, Biblia y Corán) en el papel del emisario o mensajero de Dios. Él es quien le hace las revelaciones a Daniel, el que anuncia a María la inmaculada concepción y es quien revela el Corán a Mahoma.

En un principio habíamos decidido colocarse un sólo nombre al bebé, pero desde los primeros meses del embarazo muchos familiares y amigos empezaron a llamar al bebé "Chinquito", en alusión al nombre del abuelo paterno: José Chiquinquirá Ferrer González. Por otro lado sabiamos que su nacimiento estaría muy cerca del día de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, patrona de Maracaibo, mi ciudad natal, y de hecho, la cesárea se realizó el día de la vispera de la "Chinita", el 17 de noviembre. Así que ante tantas señales decidimos que sería justo colocarle como segundo nombre Chiquinquirá, y esperamos que junto con el nombre herede parte del carisma y carácter que ha hecho de su abuelo un personaje tan querido y respetado en Maracaibo.


Consulte la Wikipedia acerca del:
Arcángel Gabriel

No hay comentarios: