lunes, 27 de noviembre de 2006

Los Miaos

Apenas una semana de nacido y ya soy anfitrión de la primera reunión social. Bueno, casi, pues a decir verdad yo estaba tan cansado con el trajín de la primera semana de vida que preferí quedarme dormidito mientras mis padres se quedaron atendiendo a los invitados y mis abuelitas se destacaron con un hervido y una macarronada.

Mis Miaos

En Venezuela justo después del nacimiento del bebé se invita a los amigos y familiares para que vengan a conocer al bebé y tomar los “miaos”, o sea, realizar un brindis por el bebé. En la región andina, de donde viene mi abuela Ada, el brindis suele hacerse con “mistela” o “calentao”, una preparación tradicional a base de aguardiente de caña. En las ciudades los “miaos” pueden referirse a un trago de whiskey, ron, vino o cerveza.

Aquí están todas las fotos de mis miaos

No hay comentarios: